Fslint – Archivos duplicados en Linux




FSLINT

Buscar archivos duplicados en Linux

 

Hoy vamos a hablar de Fslint, una interesante utilidad para buscar archivos duplicados en Linux que me he encontrado casi por casualidad y que me ha servido para hacer una buena limpieza de disco.

Fslint

Si trabajamos con mucha información y con carpetas duplicadas (por ejemplo, al hacer backup’s) podemos encontrarnos con muchos archivos duplicados que nos ocupan espacio en el disco. Si trabajamos en entorno Linux podemos usar FSlint para localizarlos y eliminarlos. El programa lo podreis encontrar en los repositorios habituales de las distribuciones y en los centros de software. En la página web del programa que encontrareis en los enlaces también tenemos disponible el código fuente por si preferimos compilarlo y instalarlo nosotros mismos.

Veamos como funciona:

Como se muestra en la imagen, abrimos el programa, seleccionamos la ruta a inspeccionar y pulsamos en «Buscar»:

Fslint

Cuando termine la búsqueda nos aparecerá un listado con los archivos duplicados. Una cosa buena que tiene este programa es que los agrupa aunque tengan nombres y extensiones distintas. Esto es muy útil ya que muchas veces algunos programas pueden modificar los nombres de los archivos creando confusión y habría que ir mirándolos uno por uno, lo cual a veces puede resultar impracticable. En la imagen podemos observar el resultado de la búsqueda:

Fslint

Solo se tratará de ir seleccionando los duplicados y dando a suprimir. Cuando desparecen de la lista es que ya sólo queda uno de ese tipo. Si trabajais con archivos multimedia grandes esto os supondrá una buena limpieza de espacio y sobretodo tener bien localizada la información de vuestro dispositivo de almacenamiento.

Eso sí, yo copiaría antes los datos importantes y sensibles por si acaso en otra ubicación y si luego está todo correcto se puede borrar esa copia de seguridad momentánea.

 

 

Nombre del artículo:
Fslint- Archivos duplicados en Linux (01-04-2015)
Descripción:
Como detectar, localizar y eliminar archivos duplicados en Linux
Publicado por:
Informática En Mi Casa
 

2 comentarios

  1. Buenas noches, la verdad que el programa es excelente, pero tiene un problema o de lo contrario no lo se utilizar correctamente. Si se tiene gran voluen de archivos pequeños identifica los duplicados el tema es la seleccion para borrarlos, allì haria falta esos cuadradito para seleccionarlos y despues borrar

     
    • Informatica En Mi Casa

      Es cierto, es la única pega que tiene, si tienes muchos archivos pequeños puede resultar un tanto laborioso. Gracias por comentar, un saludo!!!

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.