Conversor multimedia online




Conversor multimedia online

 

Hoy vamos a hablar de una aplicación web muy un conversor multimedia online llamado «Online-Convert«. Cada vez surgen más páginas de este tipo que nos ofrecen estos servicios o también llamadas «aplicaciones en la nube».

Conversor de audio y video online La ventaja de estas aplicaciones es que no es necesario tenerlas instaladas en nuestro PC y en el caso concreto de este conversor multimedia online, además nos ahorra tener que andar preocupándonos si tenemos todos los codecs necesarios para todos los formatos multimedia. Eso sí, al ser aplicaciones que trabajan en internet nos requieren tener una buena conexión a internet, sobretodo en cuanto a la velocidad de subida.

Vamos a ver como funciona.

1. Nos dirigimos a la pàgina web : http://www.online-convert.com/es

Conversor multimedia online2. A continuación seleccionamos el tipo de formato al que queremos convertir el archivo. En mi caso estoy trabajando con unos archivos de música y voy a convertir un audio wav en mp3:

Conversor multimedia online3. Se nos abrirá una ventana que nos ofrecerá tres opciones:

a) Subir el archivo desde tu disco local (La que usaré yo).

b) Pegar el enlace de un archivo colgado en internet.

c) Escoger directamente desde tu cuenta Dropbox.

Conversor multimedia online4. En función del formato que vayamos a convertir nos ofrecen una serie de opciones adicionales referidas al formato de destino de la conversión. En mi caso voy a subir la calidad de compresión del mp3 a 320 Kbps: Conversor multimedia online5. Si ya tenemos todas las opciones listas podemos hacer clic en Convertir:Conversor multimedia online6. Si nos fijamos en la parte de abajo nos muestra el progreso, primero sube el archivo a su servidor…Conversor multimedia online
7. … y luego lo convierte:Conversor multimedia online8. Finalmente se nos abrirá un diálogo de descarga de archivos y ya tendremos nuestro archivo convertido. Conversor multimedia onlineEspero que os haya sido últil, en mi caso puedo decir que lo uso para audio y me va de lujo. Si teneis otras experiencias podeis comentarlas en nuestros foros.

 

Nombre del artículo:
Conversor multimedia online (19-06-2015)
Descripción:
Presentación y tutorial de un conversor multimedia y multiformato online.
Publicado por:
Informática En Mi Casa
 

2 comentarios

  1. Hay un aspecto de Online Convert interesante que no se ha mencionado. Es el de la privacidad. Según su web, se garantiza que el archivo que subes para convertir se elimina automáticamente cuando han pasado 24 horas o tras 10 descargas.

    Creo que es también bueno tener este factor en cuenta.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.