Recuperar datos borrados, eliminados o perdidos por error de formato en unidad (pendrive) USB




Recuperar datos borrados, eliminados o perdidos por error de formato en unidad (pendrive) USB

 

Hoy vamos a hablar de como intentar recuperar datos borrados de algun disco duro o Unidad USB. A pesar de que los Pendrives o Sticks USB están destinados básicamente al transporte de información, mucha gente usa este formato no magnético para guardar su información. Al ser dispositivos que se conectan y desconectan más a menudo, la probabilidad de algún error físico o algún error en el formato es más elevada y además son en sí dispositivos más sensibles por lo cual, yo recomiendo no usar los Pendrives o Sticks USB como única copia de seguridad de nuestros archivos.

Hoy alguien me ha pedido si le podía arreglar su pendrive. Lo sacó sin expulsarlo previamente y ya no podía acceder. Su situación era embarazosa pues tenía allí todos sus documentos de trabajo. Si el error es del sistema de archivos significa que el dispositivo funciona y que hay esperanzas de recuperar alguna cosa. Por suerte así fue.

Muchas veces, cuando hay un fallo de formato o hemos eliminado información de nuestra unidad o disco, esa información sigue estando ahí siempre que no escribamos encima, es decir, siempre que no copiemos archivos en esa misma unidad. Digamos que el espacio queda como disponible para ser sobreescrito pero si no se sobreescribe, la información sigue ahí de alguna manera y hay programas que nos pueden ayudar en estas ocasiones. Entre ellos podemos citar TestDisk, Recuva, Photorec, PC Inspector File Recovery, EaseUS Data Recovery Wizard, Pandora Recovery o R-Linux.

En esta ocasión recurrí a un programa de licencia libre GNU llamado TestDisk que está disponible tanto en Windows como en LINUX. recuperar datos borradosEn el siguiente enlace encontramos una buena explicación con todos los pasos a seguir. En mi caso la recuperación fue un éxito y la persona que me pidió el favor pudo respirar tranquila:

http://blog.elhacker.net/2014/01/manual-tutorial-testdisk-para-recuperar-particiones-danadas.html

 

Nombre del artículo:
Recuperar datos borrados, eliminados o perdidos por error de formato en unidad (pendrive) USB (16-12-2014)
Descripción:
Breve presentación y un enlace externo con la explicación de como intentar recuperar datos borrados o perdidos de un disco con el programa TestDisk.
Publicado por:
Informática En Mi Casa
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.