Unity, sus alternativas en Ubuntu




Unity, sus alternativas en Ubuntu

Unity

Si alguno de vosotros es usuario básico de Ubuntu igual no sabe que este sistema operativo permite tener instalados varios tipos diferentes de entorno gráfico (Escritorio) y escoger el que querramos usar en el menú de inicio de sesión. Sea cual sea el entorno gráfico que usemos los programas y las configuraciones de ellos seguirán siendo los mismos para la misma sesión. Digamos que el escritorio por sí sólo no lleva los programas, de hecho si se cuelga el escritorio en Linux, en la mayoría de casos, tecleando CTRL + SHIFT + (Cualquiera de F1 a F6), vereis que la consola si funciona y los programas alli siguen funcionando.

En mi caso, soy de los que no ha acabado de adaptarse a Unity, más porque me ha venido dando conflictos con algunas tarjetas gráficas últimamente. Para mi uso personal sigo prefiriendo el Gnome clásico de toda la vida. De todos modos si lo instalais vereis que no es bien bien el Gnome clásico, parece ser un Gnome 3 modificado. Si realmente buscais el clásico Gnome 2 os recomiendo que probeis Linux Mint Mate. Mate viene a ser la continuación de Gnome 2 y sigue siendo soportada.

Si queremos instalar Gnome en nuestra distribución Ubuntu habrá que seguir los siguientes pasos en consola (CTRL + ALT +T):

$ sudo apt-get install gnome-session-fallback

Unity

En mi caso ya lo tengo instalado como se puede observar en la imagen. Aunque no sea exactamente el antiguo Gnome 2, podemos personalizarlo a nuestro gusto. Si mantenemos pulsadas las teclas de Windows + Alt y hacemos clic con el botón derecho en cualquier elemento del escritorio en el menú, se nos abrirán una serie de opciones para personalizarlo.

Hay muchos más entornos gráficos. Otro que está muy bien es XFCE, es que lleva Xubuntu, que está pensado para ordenadores más ligeros de recuersos.

Si alguno de vosotros no está convencido con Unity y quiere cambiar el entorno, o bien porque no le agrada o porque experimenta fallos, en este video nos explica como cambiar el aspecto de nuestro escritorio.

Si puedo dar mi opinión, sin duda, mi recomendación es el Gnome clásico.

 

Nombre del artículo:
Unity, sus alternativas en Ubuntu (11-06-2014)
Publicado por:
Informática En Mi Casa
 

2 comentarios

  1. Hay un error muy grande en esta entrada.

    Unity3D no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con Unity.

    De nada.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.