Ninite-Instala software fácilmente en Windows




Ninite-Instala software fácilmente en Windows

 

Cuando uno se dispone a formatear un ordenador se encuentra con que no solamente ha de instalar el sistema operativo sino que hay una serie de programas que son prácticamente imprescindibles para poder hacer muchas tareas en nuestro PC. Hablamos del antivirus, los plugins, los navegadores, paquete ofimático, lector de pdf y alguno que otro más, siempre más o menos a gusto de cada cual.

Hoy día disponemos de numerosas alternativas en software libre que dan un uso igual o mejor que los tradicionales de pago. Si bien no son todos, por ejemplo un CdBurner es un perfecto grabador de DVD’s y ocupa muy poquito. PDF Creator, VLC Player, GIMP, WinRAR, K-Lite Codec o Google Chrome son algunos de los programas, de distribución libre, que podemos encontrar en esta página web. La instalación de programas conlleva una serie de continuos clics y aceptar que pueden hacer que en elgun caso se nos escape alguna que otra publicidad tocanarices.

La solución, si te decides por apostar por el software libre y el que no es de pago, es Ninite. Ninite es una web donde tenemos una lista de programas que podremos seleccionar. Ninguno es de pago y si hay alguno, es sólo una versión de prueba.

A continuación veremos como funciona:

1. En esta imagen observamos que solamente hay instalado en el ordenador el Mozilla Firefox:

Ninite1

2. Abrimos el navegador y ponemos la dirección de la paǵina web: www.ninite.com:

Ninite2

3. A continuación seleccionamos los programas que querramos instalar en nuestro ordenador:

Ninite3

4. Una vez seleccionados hacemos clic en el botón verde de abajo con el texto “Get Installer” y se nos abrirá una página de descarga en la que se nos descargará un archivo ejecutable:

Ninite4Ninite5

 5. Para instalar los programas hemos de ejecutar este archivo:Ninite6

6. Seguidamente podremos observar como se abre una ventana que nos muestra el progreso de la instalación. Si queremos ver la lista de programas que se esta instalando hemos de hacer clic en “Show Details”:

Ninite8

7. Una vez finalizado el proceso ya deberíamos tener instalados los programas seleccionados de la página web. En nuestro caso uno ha fallado porque necesitaba tener instalado el software “.NET Framework”.

Ninite98. El la imagen del escritorio podemos observar como han aparecido los programas instalados:Ninite10

Nombre del artículo:
Ninite-Instala software fácilmente en Windows (23-1-2015)
Descripción:
Explicación del funcionamiento de la página web Ninite.com.
Publicado por:
Informática En Mi Casa
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.