Pixabay: imágenes, calidad y licencia libre




Pixabay – Imágenes de calidad con licencia libre

Vamos a hablar de Pixabay. Si alguno de vosostros está realizando o publicando contenidos en intenet (imágenes, videos, audios, presentaciones, documentos…), ya sea a través de una página web, como yo, o a través de otros medios y redes sociales, ha de tener en cuenta los derechos de autor de los contenidos que uno publica. Yo por lo general intento buscar contenidos que tengan licencia libre. Primero por el tema legal, ya que no se el uso que en el futuro le puedo dar a mis publicaciones y por otro lado, sin ser ni mucho menos un defensor del Copyright, trato de respetar los derechos de quien libremente ha decidido registrar algún contenido de forma privativa. Digamos que me siento más cómodo usando algo de alguien que me viene a decir: “Tranquilo, está ahí, úsalo si lo necesitas algún dia…”.

El propio Google ya incorpora en las herramientas de búsqueda de imágenes un filtro para imagenes con licencia de uso y modificación. Precisamente usando esa herramienta de Google fuí a parar a Pixabay.

pixabay

Pixabay es una base de datos de imagenes bajo licencia de uso comercial, es decir, que en el supuesto caso que usándolas sacásemos un redito económico, no estariamos incurriendo en ningún delito de propiedad, lo cual siempre es importante tener en cuenta.

Una cosa muy importante cuando se trabaja con contenidos con licencia libre es que a pesar de que los utilicemos, nunca podemos modificar su licencia libre. En ese caso si estariamos incurriendo en un delito, ya que una licencia libre, en sí, blinda la libertad del propio contenido para siempre.

Si alguno tiene dudas al respecto de estas licencias os dejo el enlace de la web Fundación Copyleft, dónde explican que son las licencias Copyleft y cuales son sus limitaciones y variantes.

 

Nombre del artículo:
Pixabay: imágenes, calidad y licencia libre (15-5-2015)
Descripción:
Presentación de una página web qué es una base de datos de imágenes bajo licencia libre.
Publicado por:
Informática En Mi Casa
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.