Identificando banners engañosos




Identificando banners de publicidad engañosos

 

Creo que muchos de nosotros nos hemos encontrado más de una vez con páginas plagadas de banners de publicidad molestos y en muchas ocasiones peligrosos.

Ejemplo de banner engañoso:

banner

Le llamamos engañoso porque no son ciertos los enlaces que anuncian y, aunque en pequeño ponga “Publicidad”, es evidente que trata de engañar al internauta que vaya deprisa sin fijarse bien.

Los usuarios intentamos esquivarlos muchas veces, pero el problema surge al ver o descargar algún contenido en la web. En muchas ocasiones, estos banners de publicidad están bien delimitados y se nota claramente la diferencia pero en otras páginas web no es así. Estos banners se sitúan muy próximos a los enlaces “buenos” creándonos una cierta confusión y provocando que en ocasiones, caigamos en la trampa y acabemos haciendo clic en ellos.

Una de las formas de detectar un banner es que el puntero del ratón no cambia su estado a pesar de movernos por el banner que supuestamente es un enlace de descarga a otra página. Esta es la mejor forma de detectar que nos encontramos delante de un banner y no ante la opción que hemos de elegir.

En el siguiente vídeo podemos observar un ejemplo de ello (Recordad tener habilitadas las anotaciones en youtube):

Sobretodo hay algo muy importante a tener en cuenta, los archivos .exe que muchas veces se nos descargan al hacer click en un banner. Hemos de recordar que muchos virus, spywares y troyanos se introducen en nuestro ordenador de esta forma. En el momento que ejecutamos un archivo .exe le damos acceso total a la administración de nuestro sistema operativo (Windows). Si por ejemplo estamos buscando una foto o una película y al descargar vemos que lo que se nos descarga es un archivo .exe hemos de sospechar de que estamos ante un intento de infección de nuestro sistema y la mejor opción es no descargarlo o en todo caso eliminar ese archivo. No olvidemos que en internet hay muchos contenidos indebidos y muchos fraudes. No hay ningún antivirus que sea eficiente al 100%, el mejor antivirus que existe somos nosotros mismos y nuestro criterio a la hora de navegar. En el siguiente video se explica un poco gráficamente todo esto:

 

 

Nombre del artículo:
Identificando banners engañosos (11-06-2014)
Descripción:
Breve explicación con vídeo adjunto de cómo diferenciar banners y no caer en trampas.
Publicado por:
Informática En Mi Casa
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.