Crear cd para arranque de Acronis




Crear cd para arranque de Acronis

 

Vamos a hablar de como crear un cd para arranque de Acronis. En el anterior artículo se habló de la clonación de discos con Acronis. En algunos casos, a la hora de clonar, no se puede arrancar el sistema operativo Windows donde está instalado el programa Acronis. sería el caso ,por ejemplo, de una clonación de un disco de portátil en el que el nuevo vacío está instalado dentro y el que lleva el sistema operativo Windows está en una unidad USB externa y no se puede arrancar.

En estos casos la solución está en el propio programa de Acronis. Para poder realizar la clonación hay que cargar el proceso desde un cd para arranque de Acronis. En los siguientes pasos veremos como hacerlo:

1. Para empezar hay que acceder primero al sistema operativo Windows y abrir el programa Acronis True Image. Nos dirigimos a la pestaña “Copia de seguridad y recuperación”:

Crear cd para arranque de Acronis 1

2. Para empezar el proceso de crear el cd para arranque de Acronis hemos de hacer clic en “Crear dispositivos de arranque”:

Crear cd para arranque de Acronis 2 3. Si hacemos clic en “Siguiente” nos preguntará el contenido a instalar en el cd de arranque de Acronis:Crear cd para arranque de Acronis 3

4. Marcamos las dos opciones y hacemos clic en “siguiente”:

Crear cd para arranque de Acronis 4

5. Hacemos clic en “Siguiente”:

Crear cd para arranque de Acronis 5

6. A continuación nos preguntará el formato de salida del archivo donde se copiará la información para este cd de arranque de Acronis:

Crear cd para arranque de Acronis 6

7. Si hubiera alguna más marcamos igualmente la opción ISO que es la extensión que detectará sin problemas nuestro programa de grabar tipo Nero o CdBurner:

Crear cd para arranque de Acronis 7

8. Cuando hagamos clic en siguiente nos mostrará un explorador de archivos en el que debemos indicar el lugar en el que se copiará este archivo ISO:

Crear cd para arranque de Acronis 8

9. Cuando tengamos seleccionado el lugar de destino y hagamos clic en siguiente nos mostrará un resumen de la operación. Si está todo en orden podemos hacer clic en “Continuar” para iniciar el proceso de creación de la imagen de disco ISO:

Crear cd para arranque de Acronis 9 Crear cd para arranque de Acronis 10

10. Una vez terminado el proceso ya tendremos el archivo ISO en el lugar indicado.

Crear cd para arranque de Acronis 11

Si alguien tiene dudas, para grabar los archivos ISO a CD o DVD, normalmente se realiza haciendo clic con el botón derecho en el archivo ISO y seleccionando abrir con el programa de grabación de CD/DVD (Nero, CdBurner…), poniendo un CD/DVD vacío y siguiendo lo pasos del programa.

 

Nombre del artículo:
Crear un cd para arranque de Acronis (26-04-2016)
Descripción:
Tutorial para explicar la creación de un cd para arranque de Acronis True Image 2014.
Publicado por:
Informática En Mi Casa
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.