Acceso remoto VNC gratis




Acceso remoto VNC gratis

 

El acceso remoto a otro computador puede ser una herramienta muy útil, sobretodo para entornos de red local (empresas, escuelas, institutos, universidades, administración…). En  el caso de la educación, por ejemplo, donde cada vez hay ordenadores en las aulas, es importante conocer las ventajas del acceso remoto a ordenadores de alumnos.

El protocolo VNC, es un protocolo muy extendido y que es transversal al sistema operativo instalado, es decir, que se puede usar perfectamente entre sistemas operativos indistintamente del programa cliente-servidor que usemos en cada uno.

Acceso remoto VNC

En el caso de Ubuntu (o cualquier distro parecida), este protocolo viene instalado como servidor, solo hay que configuarlo

Para usar el acceso remoto VNC existe un programa multiplataforma llamado TightVNC, que tiene licencia GPL y que podremos instalar en cualquier sistema operativo.

Acceso remoto VNC

 Yo me decanto siempre por usar éste último si trabajo en windows porque es muy sencillo, ocupa muy poco y ofrece la garantía de ser licencia GPL. Doy fe de su buen funcionamiento.

 

 

Nombre del artículo:
Acceso remoto VNC gratis (23-11-2014)
Autor:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.