NoScript, posible solución a Firefox lento




NoScript, una solución a Firefox lento

 

Hace días que venimos observando ciertos problemas de velocidad en el navegador Mozilla Firefox, sobretodo si se abren algunas pestañas. En muchos casos se deben a Scripts (Pequeños programas) que vienen en el código de programación de la página que por alguna razón el navegador no está cargando bien y se queda en una especie de bucle.

Firefox lento

Una posible solución a este problema sería poder habilitar y deshabilitar este tipo de contenido para conseguir mayor fluidez en la navegación, en detrimento de algunas funciones de esas web, eso si. NoScript es una extensión de Mozilla Firefox que una vez instalada bloquea por defecto todos los Scripts de las páginas web y luego clicando sobre el icono nos permite habilitarlo individualmente en la página en la que nos encontremos.

El habilitar y deshabilitar estos scripts pueden hacer que las páginas no funcionen, por lo que hay que fijarse bien en la configuración de este plugin porque si dehabilitamos los scripts en muchas páginas puede resultar muy incómodo. Yo solamente lo activo cuando empiezo a detectar que la navegación es lenta, sobretodo para detectar cuales son las páginas que tienen esos scripts.

Vamos a ver como se instala este complemento:

1. Abriremos el navegador Mozilla Firefox y en la barra de direcciones pondremos la siguiente dirección web: https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/noscript/:

Firefox lento 2. Si la página detecta bien el navegador nos dara la opción de añadir directamente al Firefox. Haremos clic y empezará a descargarse el plugin: Firefox lento3. Se nos abrirá una ventana para instalar el complemento:firefox lento4. Cuando termine se reiniciará el Mozilla Firefox y ya podremos observar en la parte superior derecha del navegador el icono del complemento:  Firefox lento

5. Si nos fijamos bien en la imagen anterior, en la página web de “elpais.es”, faltan los videos de las noticias. Eso es debido a que el complemento los esta bloqueando. Si desplegamos el menú del complemento veremos que tenemos la opción de permitir acceso a las diferentes webs:

Firefox lento6. Si hacemos clic en “Permitir elpais.es” veremos como al recargar la página ya se puede ver todo el contenido que no se veía antes:

firefox lento Como vereis es un complemento que hay que estar un poco pendiente de él, sobretodo al principio, lo cual requiere un poco de paciencia.
Nombre del artículo:
NoScript, posible solución a Firefox lento (29-06-2015)
Descripción:
Artículo-Tutorial de una posible solución a los scripts que hacen ir lenta la navegación en el Mozilla Firefox.
Publicado por:
Informática En Mi Casa
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.