WIX, crea un sitio web fácilmente




WIX, crea un sitio web fácilmente

 

Hoy vamos a hablar de Wix, un nuevo sitio web que permite registrarse y crear páginas web de forma sencilla y con opción a crear una web de forma gratuita.

WixHoy día una página web es una gran herramienta y quizá mucha gente no se atreva a lanzarse a ello porque piensa que puede tener cierta dificultad.

Wix funciona mediante asistentes que van ayudando a seguir todos los pasos para crear el sitio web. Vamos a ver como funciona:

1. Entramos en el navegador web y tecleamos la dirección web : http://es.wix.com

wix12. Hacemos clic en el botón “Entra/Registrate” y ponemos nuestra dirección web y la contraseña que querramos. También tenemos la opción de iniciar sesión desde las redes sociales:

wix23. Si hacemos clic en continuar nos pedirá que repitamos los datos de registro por seguridad:

wix34. Cuando hagamos clic en “Registrate”, entraremos al menú de bienvenida de Wix, dónde primero de todo nos pedirá que seleccionemos la temática del sitio web a crear:

wix4

5. En mi caso elijo crear un perfil de música para compositores:

wix56. Una vez hagamos clic en “YA” entraremos a la pantalla de plantillas. Aquí Wix nos muestra plantillas preparadas para la categoría que hayamos elegido, en este caso “Música”:wix67. Una vez seleccionada la plantilla para el sitio web a crear nos mostrará una vista preliminar de como se vería nuestro nuevo sitio web. Para empezar a modificarlo haremos clic en “Edita este sitio web”:wix78. A continuación empezará a cargar el editor del sitio web de Wix:wix89. En el editor veremos una serie de opciones y menús para ir modificando a nuestro gusto el nuevo sitio web:wix910. En mi caso voy a cambiar la foto de fondo de la página web. Para ello abro el menú fondo y hago clic en el botón “Imágenes”:wix1011. Si hacemos clic en el botón cargar imagen podemos seleccionar la nueva imágen de fondo que querramos para el sitio web:wix1212. Ya está la imagen cargada en el sitio web:wix1313. Para activarla hay que seleccionarla y hacer clic en el botón “Aplicar”:wix1414. En la imagen podemos observar que el fondo ha cambiado. Mediante estos menús poco a poco iremos llenando la página web de contenido.wix1515. Un paso importante que aun queda por dar es publicar el sitio web al resto de usuarios de internet. Para empezar vamos a ir a la opción de conectar dominio a ver que nombres nos ofrecen gratuitamente:wix16 wix1716. Aquí tenemos dos opciones. La primera es aceptar de forma gratuita el nombre que nos ofrecen cambiando la parte del final. La seguna es adquirir un dominio y dirigir el nuevo sitio web a ese dominio. En mi caso como es una web de prueba acepto el nombre y añado music: http://informaticaensucas.wix.com/musicwin1817. Una vez haga clic en “Guardar y continuar” nos aparecerá el siguiente mensaje  mostrando en nombre registrado y finalizando el proceso:wix1918. Para que el esto de usuarios de internet puedar acceder a nuestro nuevo sitio web hemos de publicarlo. Para ello hacemos clic en “Publicar en el menú Sitio”:wix2119. Una vez publicada podemos ver el sitio mediante el botón:wix22 wix2320. Finalmente abrimos una ventana de navegación privada y ponemos la dirección del sitio web para comprobar que la nueva página está publicada:wix25

 

 

Nombre del artículo:
WIX, crea un sitio web fácilmente (02-08-2015)
Descripción:
Tutorial sobre como crear una página web de forma rápida y sencilla mediante Wix.
Publicado por:
Informática En Mi Casa
 

2 comentarios

  1. Crear un sitio web fácilmente?? ciertamente una página web es una herramienta que quizás mucha personas no se arriesgan a realizar porque piensan que puede tener un poco de dificultad. Bien, ahora si tomamos el riesgo y elaboramos una web con esta plataforma..! no es solo crearla, también debemos indexar un buen contenido, https://hillagency.eu ayuda con el asesoramiento a nivel de marketing digital, SEO, y un sin fin de estrategias que definen para lograr los objetivos marcados.

     
    • Informatica En Mi Casa

      Gracias por la aportación, Vicenta. Seguro que a más de algún lector, sobretodo si es empresario, le puede interesar. Saludos

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.