Medir parámetros de una web con GTmetrix




GTmetrix. Cómo medir parámetros de una web con GTmetrix

 

Si estais metidos en el mundo de las páginas web o estais empezando y estais intentando crear una web para impulsarla en internet, ya sea por afición, negocio, trabajo, estudios, etc, esta herramienta os puede interesar. Su nombre es GTmetrix:

gtmetrix

GTmetrix es una página web que analiza parámetros de las páginas web solicitadas. Hoy día es muy importante tener en cuenta todos los parámetros del funcionamiento de una página web. Hoy día si se quiere tener presencia en los buscadores hay que cuidar mucho como ven nuestras páginas web los robots de búsqueda como GoogleBot de Google. Un parámetro importante, y que muchas veces va más bien relacionado con el hosting contratado, es la velocidad de carga de la página. Si no es muy rápida penaliza. Pero hay muchos más y que seguramente no se nos ocurran en algunos casos.

Vamos a ver como funciona GTmetrix. Para comprobarlo vamos a analizar la misma página web en la que estoy publicando estos artículos:

gtmetrix

Introducimos la URL de la página web a analizar y hacemos clic en «GO!» para que el aplicativo de la página inicie el proceso de análisis:


gtmetrix

Al principio no se vera la página y al poco vereis que la detecta y se ve en miniatura como en la imagen siguiente:

gtmetrix

Una vez finalizado el análisis nos indica unos resultados con unas valoraciones clasificadas por grado de impacto negativo, tipo de error detectado y prioridad de solucionar el error o los errores:

gtmetrix

A partir de aquí y dependiendo de los errores que nos salgan hay que ir buscando soluciones en función del tipo de error y del grado mostrado por el test.

Si nos registramos en la web tendremos acceso a más herramientas interesantes como crear API’s.

 

 

Nombre del artículo:
Cómo medir parámetros de una web con GTmetrix (18-3-2015)
Descripción:
Breve tutorial con una breve explicación de como medir los parametros de una página web usando la herramienta web GTmetrix.
Publicado por:
Informática En Mi Casa
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.