Usar cuenta MEGA como segunda papelera




CUENTAS MEGA

Usar cuenta MEGA como segunda papelera

 

Hoy vamos a hablar de otra utilidad que pueden tener las nubes como Dropbox, MEGA, Drive, Onedrive

La principal utilidad de las nubes es respaldar información personal en cuentas en Internet, con un espacio que depende del plan contratado.

Algunos de estos servicios web tienen además un servicio de respaldo de datos borrados, es decir, como una papelera de reciclaje.

En este caso usaremos una cuenta gratuita de MEGA porque ofrece 50 GB de espacio, tiene una papelera de reciclaje en su servicio web y dispone de un cliente que funciona en multiplataforma (Windows, Linux, Mac OS) y que permite sincronizar carpetas locales con la nube. Además permite sincronizar con carpetas de otras cuentas MEGA compartidas.

mega

Vamos a ver los pasos para usar una cuenta MEGA como segunda papelera de reciclaje, sincronizando la cuenta MEGA con nuestra carpeta de trabajo del ordenador:

1. Para empezar el proceso tenemos que tener instalado el cliente de sincronización de MEGA. Si no lo teneis lo podeis descargar en el siguiente enlace:

https://mega.nz/#sync

cuenta mega como segunda papelera 12. Abrimos el navegador web y accedemos a nuestra cuenta MEGA:cuenta mega como segunda papelera 2 3. A continuación creamos una carpeta en la cuenta MEGA para sincronizar nuestra carpeta de trabajo:cuenta mega como segunda papelera 3 4. En nuestro caso sincronizaremos el Escritorio. Aquí podríamos crear y sincronizar otras carpetas como Imágenes, Vídeos, Documentos… Lo que no sería muy recomendable es sincronizar el disco entero o una cuenta entera de sesión ya que se llenaría la nube de archivos temporales sin ninguna utilidad:cuenta mega como segunda papelera 4 5. Ya tenemos la carpeta creada:cuenta mega como segunda papelera 5 6. A continuación nos tenemos que dirigir al menú «Ajustes» del cliente de sincronización MEGA:cuenta mega como segunda papelera 6 7. Nos dirigimos a la pestaña «Sincronización» y hacemos clic en «Añadir»:cuenta mega como segunda papelera 7 8. Ahora tenemos que elegir la carpeta local del ordenador que queremos respaldar con esta segunda papelera:cuenta mega como segunda papelera 8

9. Si hacemos clic en el icono del monitor se nos abrirá una ventana para que seleccionemos la carpeta local a sincronizar. En nuestro caso elegimos el Escritorio:

cuenta mega como segunda papelera 9 10. Ya tenemos seleccionada la carpeta local. Si hacemos clic en el icono de la nube roja, se nos abrirá una ventana en la que podremos seleccionar la carpeta de la cuenta MEGA que sincronizaremos con la carpeta local:cuenta mega como segunda papelera 10 11. En nuestro caso seleccionamos la carpeta Escritorio que hemos creado antes:cuenta mega como segunda papelera 11 12. Hacemos clic en Aceptar en las dos ventanas y el cliente iniciara la sincronización: cuenta mega como segunda papelera 12 cuenta mega como segunda papelera 13 13. Hasta aquí sería la parte de como respaldar carpetas en la nube. Para hacer la prueba de como usar una cuenta MEGA como segunda papelera crearemos una carpeta de prueba:cuenta mega como segunda papelera 14 14. Si nos dirigimos a la pagina de MEGA deberíamos tener allí la carpeta creada en la carpeta que hemos sincronizado:cuenta mega como segunda papelera 15 15. Para hacer la prueba eliminamos la carpeta:cuenta mega como segunda papelera 16 16. Observaremos que en la nube también ha desaparecido:cuenta mega como segunda papelera 17 17. Para recuperar la carpeta nos dirigimos al icono de la papelera que hay en la parte inferior izquierda de la pantalla. Las cuentas MEGA guardan toda la actividad eliminada clasificada por días en carpetas:cuenta mega como segunda papelera 18 18 Si hacemos la prueba con un archivo observamos que el resultado es el mismo:cuenta mega como segunda papelera 19 cuenta mega como segunda papelera 20De esta manera nos estaríamos asegurando que todos los archivos y carpetas que han pasado por el Escritorio de este ordenador y han sido eliminados por error también de la papelera del ordenador, puedan ser recuperados.

Otra cosa a tener en cuenta es que el cliente de sincronización permite sincronizar carpetas de otras cuentas compartidas que podamos combinar, como explicamos en esta otra publicación:

Combinar cuentas MEGA para sumar capacidades

IMPORTANTE: En el caso de estas carpetas sincronizadas de otras cuentas compartidas, si borramos algún archivo de las carpetas locales de nuestro ordenador y se sincroniza el borrado a la cuenta correspondiente, no van a la papelera de esa cuenta y se pierden. Por eso, es conveniente fijarse en que cuenta estamos eliminando el contenido ya que la papelera virtual sólo funciona con las carpetas sincronizadas de la cuenta con la que hayamos registrado el programa cliente de MEGA.

Nombre del artículo:
Usar cuenta MEGA como segunda papelera (03-01-2016)
Publicado por:
Informática En Mi Casa
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.