Combinar cuentas MEGA para sumar capacidades




“Tras un tiempo en que el espacio de una cuenta MEGA compartida se sumaba al espacio de cuenta, esto ha vuelto a cambiar y al no sumar de nuevo el espacio compartido al espacio de cuenta MEGA, este tutorial vuelve a ser válido”.

 

CUENTAS MEGA

Combinar cuentas MEGA para sumar sus capacidades

Hoy explicaremos como combinar y aprovechar mejor el espacio de varias cuentas de MEGA. Como sabréis hoy día tenemos a nuestra disposición varias nubes como MEGA para almacenar online nuestros datos. Las cuentas MEGA ofrecen mucho espacio (50 GB) por cuenta gratuita y si bien al principio parecía un simple servicio de almacenamiento masivo, ahora su sistema de sincronización ha mejorado mucho y permite sincronizar carpetas alternativas del ordenador. Otra cosa importante es que diferencia de Dropbox, en MEGA si compartes una carpeta, el espacio de esa carpeta sólo lo ocupa en la cuenta dónde está, lo que significa que si accedemos desde otra cuenta, podremos trabajar con esos archivos pero no nos ocuparán espacio, es decir, es como si sumásemos el espacio de las cuentas. Evidentemente si uno no se quiere complicar la vida, puede contratar el servicio de pago con un límite más alto de espacio.

Vamos a explicar paso por paso como se combinan las cuentas:

Para empezar necesitamos haber creado dos cuentas MEGA.

Primero entramos en una de ellas, yo lo haré en una que está vacía.

Cuentas Mega

 

Cuentas Mega 2

 

Vamos a crear una carpeta para poder reconocer la cuenta MEGA desde otra.

Cuentas Mega 3
mega3 Cuentas Mega 4

 

Ahora compartimos esta carpeta para poder verla desde la otra cuenta.

Cuentas Mega 5

 

Accederemos a una ventana para compartir con otros usuarios.

Cuentas Mega 6

Escribimos el correo de la cuenta con la que queramos compartir y aceptamos. Si queremos usar todo el espacio de esa cuenta desde la otra deberemos darle “Acceso Completo”.

Cuentas Mega 7

Cuentas Mega 8 Cuentas Mega 9

Ya está compartida la carpeta.

Cuentas Mega 10

Ahora entramos en la otra de las cuentas MEGA creadas.

Cuentas Mega 11

Observamos que tenemos notificaciones al respecto de la carpeta compartida.

Cuentas Mega 12

En el contacto de la otra cuenta vemos la carpeta compartida.

Cuentas Mega 13

Comprobemos el espacio que ocupa la carpeta “Shared” que tenemos en esta cuenta.

Cuentas Mega 14Ocupa 18,18 GB.

Cuentas Mega 15

Vamos a compartirla con la otra cuenta con acceso total.

Cuentas Mega 17Cuentas Mega 18Ahora volvemos a la otra sesión y comprobamos que tenemos acceso total al contenido y a los 18,18 GB de archivos.

Cuentas Mega 19Comprobamos el espacio ocupado en disco y….

Cuentas Mega 20

Cuentas Mega 21

 

0% utilizado.

Sonrisa

Lo mejor de esto es que si usamos el programa cliente de sincronización, como MEGASYNC en Linux, podemos sincronizar con carpetas de diferentes cuentas MEGA lo que nos permite separar por cuentas. Para descargar el programa cliente de sincronización de MEGA podéis hacer clic en el siguiente enlace:

https://mega.nz/#sync

A todo esto debemos de olvidar que el hecho de colgar cosas en la nube es responsabilidad de cada uno y del nivel al que quiera exponer su privacidad, Yo lo uso sobretodo para almacenar software, firmwares y drivers.

Si os ha gustado os agradecería que compartais el enlace a vuestros contactos.

¡¡¡Saludos!!!

 

 

Nombre del artículo:
Combinar cuentas MEGA para sumar sus capacidades (21-2-2015)
Descripción:
Tutorial dedicado a explicar como sacar más provecho del sistema de compartición de cuentas MEGA para usar el espacio de varias cuentas a la vez.
Publicado por:
Informática En Mi Casa
 

58 comentarios

  1. Muchas Gracias por el aporte. soy un asiduo manipulador de este servicio, y no tenia idea de esto. Muy util y bien explicado. excelente trabajo.

     
  2. excelente material muchas gracias

     
  3. EXCELENTE TUTORIAL. NO HABIA ENCONTRADO MEJOR EXPLICACION PARA SINCRONIZAR CUENTAS MEGA QUE LA TUYA. TE LO AGRADEZCO MUCHO 😀

     
    • Informatica En Mi Casa

      ¡De nada! Gracias a ti por comentar y participar. Si te ha parecido interesante puedes colaborar compartiendo el post 🙂 Saludos.

       
  4. Muchas gracias por el tutorial. Está buenísimo!
    Tener carpetas compartidas con acceso total es casi como tener otra “unidad de disco” en nuestra cuenta de mega!

    Noté que la funcionalidad es “casi” total: Permite copiar, mover, borrar y renombrar archivos de la carpeta compartida. También nos permite subir y bajar archivos a la carpeta compartida…

    Lo único que no logré hacer fue generar un enlace público de descarga de un archivo alojado en la carpeta compartida. Es decir, yo lo puedo bajar, pero no puedo generar un link para que lo baje otra persona.
    Para esto indefectiblemente hay que ingresar a la cuenta donde el archivo se encuentra alojado realmente. ¿O será que sí se puede y yo no estoy encontrando como hacerlo?

    Gracias de nuevo
    Saludos!

     
    • Informatica En Mi Casa

      Hola, como bien dices no se puede generar un enlace del contenido de las carpetas compartidas, para hacerlo hay que loguearse en esa cuenta como también comentabas antes. Por todo lo demás, como también apuntabas, el acceso total a la cuenta compartida te permite hacer casi de todo con su contenido, vamos, una maravilla 🙂

      Saludos y gracias por comentar!!!

       
  5. Estimado: Junto con saludar, quisiera su ayuda.
    Tengo una cuenta de mega con una carpeta compartida con un compañero de trabajo. En la version online aparece la carpeta actualizada y sincronizada, pero no asi en su escritorio pese a que tiene el sicronizador Megasync.
    sabes como puedo hacer para que vea la carpeta compartida sin estar conectado a internet.

     
    • Informatica En Mi Casa

      Hola, ante todo muchas gracias por comentar y participar. Aquí nos encontramos con un fallo similar hace una semana. Parece ser que a veces se desincronizan las comparticiones entre cuentas y el otro usuario no ve los archivos nuevos y si sube nuevos se duplican como si los anteriores no estuvieran. De hecho se veían bien los archivos desde la cuenta original pero no desde la cuenta que veía el recurso compartido. En nuestro caso se nos solucionó siguiendo los siguientes pasos:

      1- Desactivar la sincronización desde el cliente Megasync.
      2. Desde la cuenta de origen eliminar el correo electrónico de la compartición.
      3. Volver a compartir la carpeta con el usuario nuevamente desde la cuenta de origen.
      4. Volver a activar la sincronización con la carpeta compartida en el ordenador compartido.

      Saludos y suerte a ver si os funciona así!!!

       
  6. Mil gracias por el aporte. Una pegunta. ¿Es posible tener acceso a las dos cuentas diferentes a través del programa cliente de sincronización MEGASYNC en windows? a mí sólo me reconoce la primera cuenta Mega que hice…

    Mil gracias!!

     
    • Informatica En Mi Casa

      Hola! El programa cliente solamente nos permite registranos con una cuenta MEGA pero si esa cuenta tiene carpetas compartidas de otras cuentas también se pueden sincronizar esas carpetas con el mismo programa cliente.

      Saludos y gracias por comentar!

       
  7. Hola, gracias por el aporte, he hecho todos los pasos y todo perfecto pero solamente online, en mi pc, en Megasync de la cuenta original, no se ve la carpeta compartida (que está en la otra cuenta de Mega). Si esto es así, no he comprendido muy bien pues puedo trabajar online en las dos cuentas de Mega. Gracias.

     
    • Informatica En Mi Casa

      Hola! Gracias a ti por comentar!! En teoría si entras en las opciones del cliente MegaSync, en Ajustes, y seleccionas la pestaña sincronizaciones, cuando cliques en el icono de la nube, donde están las carpetas remotas, deberían aparecer también las carpetas locales de la nube de MEGA y las compartidas, si están compartidas con acceso total. Si no es así, revisa a ver si las carpetas están bien compartidas que a veces falla la web y hay que recargar. Suerte!!!

       
  8. muy bien no tenia ni idea pero imagine que habia una forma de hacerlo excelente pero se podra combinar unas 3 o 4 cuentas asi mismo

     
    • Informatica En Mi Casa

      Hola Marcos. Sí, y más de 4 y de 5. En realidad son carpetas que otros usuarios pueden compartir contigo, así que también lo puedes hacer tu mismo con otras cuentas y al ser independiente el espacio de cada una es cuando se pueden “sumar”. Gracias por comentar. Saludos

       
  9. Hola.
    Necesito, urgentemente si es posible, que me ayuden a solucionar un problema que me está frustrando demasiado; verán, yo he estado hasta ahora descargando archivos vía Mega (web) y MegaSync, pero nunca se me había ocurrido sincronizar ambas cosas. Hoy justamente lo hice y resulta que sincronice la carpeta que contenía todos los archivos que había estado descargando normalmente con mi cuenta de Mega. Al hacerlo, parece que la carpeta con los archivos incluidos se hallan transferido a la cuenta esa y, lo que quiero yo, es devolverla a como estaba. En principio porque ni siquiera puedo ver los contenidos y para tenerlos de vuelta en mi Disco Local (que es lo que quiero) me obliga a descargarlos nuevamente. Por favor necesito ayuda, desde ya muchas gracias.

     
  10. Hola, tengo un gran problema que me está frustrando demasiado, y esperaba que pudiesen resolverlo; resulta que descargando unos archivos desde Mega (en la web) quise descargarlos mediante MegaSync y por eso sincronicé (cosa de la que me arrepiento) una carpeta que contenía todos esos archivos. La cosa es que la carpeta esa ahora me aparece en mi cuenta de Mega en la Web, y ahora que intento abrirla desde mi Disco local no me aparecen los contenidos. Sintetizando quisiera saber si puedo devolver la carpeta a mi Disco local a como estaba antes. Desde ya muchas gracias!

     
    • Informatica En Mi Casa

      Hola Mauricio. Te refieres a que tienes dos cuentas distintas y a una accedes desde la Web y a la otra desde MegaSync y que las cosas que tenias están sólo en la de la web? Si es este caso y puedes probar compartir la carpeta de la cuenta de la web, verla desde la otra cuenta (la que está sincronizada) accediendo desde otro navegador o ventana privada, y usando la opción Copiar o Mover, intenta copiar las carpetas que necesitas en el lugar donde estaban en la cuenta sincronizada con MegaSync. Pero este proceso lo deberás hacer desde las webs de MEGA de las dos cuentas, por eso se puede abrir una en ventana normal y otra en ventana privada o de incógnito. A ver si así te funciona!! Gracias por comentar!!!

       
      • A lo que me refiero es que la cuenta -única- de la página de Mega la sincronicé (mediante el programa MegaSync>Ajustes>Sincronizaciones) con una carpeta (con contenidos dentro) del Disco Local. Ahora esa carpeta y sus contenidos se me quedaron en la cuenta de la página y lo que yo necesito es devolverla a mi Disco,a como estaba antes.

         
        • Informatica En Mi Casa

          Hola de nuevo Mauricio. Es extraño porque cuando se sincroniza una carpeta con el programa MegaSync la información debe de estar en ambos sitios, la nube y el disco local. Puede ser que sea un fallo de la sincronización en el programa MegaSync. Puedes intentar crear otra carpeta tanto en la nube como en el disco local, sincronizar esas carpetas nuevas entre ellas con el programa, y desde la página web de MEGA mover el contenido a la nueva carpeta de la nube a ver si así se descarga al disco local. A ver si así se soluciona. Saludos!!

           
          • Este… No me lo puedo creer. Sincronice las carpetas, las abrí y están vacías. O sea los 100 gb que venia descargando desde el año pasado desaparecieron así nomas. Que clase de programa cutre hace eso?

             
          • Informatica En Mi Casa

            Hola Mauricio. Pues si que es extraño tu caso porque este servicio suele funcionar muy bien. Si los archivos estaban en la misma cuenta que se accede con MegaSync, deberian de estar en la papelera de la web de MEGA. Si estaban en una carpeta compartida de otra cuenta entonces, si se borra, se pierde definitivamente pero si en tu caso parece que usas la misma cuenta para sincronizar, debería estar lo eliminado en la papelera de la Web de MEGA de esa cuenta. A ver si hay suerte. Un saludo

             
          • Informatica En Mi Casa

            Otra cosa que puedes revisar, en la carpeta local donde deberian de estar los archivos, si hay una carpeta oculta con el nombre .debris o .rubbish porque a veces cuando elimina archivos y carpetas las guarda allí. Mucha suerte con ello!!!!

             
  11. Muy didáctico, fácil de aplicar. Gracias por la ayuda.

     
  12. Hola gracias por el aporte, yo he seguido los pasosy he compartido 3 carpetas a mi cuanta desde la cuenta de una amiga pero no puedo ver las carpetas compartidas en el escritorio de mi mega, en la página de internet si se pueden ver en la opción carpetas compartidas pero en megasync en el escritorio no, hay alguna solución para esto? me cuentas porfis. y nuevamente gracias.

     
    • Informatica En Mi Casa

      Hola Irene. Si te aparecen las carpetas en la página web es que has aceptado correctamente las solicitudes de carpeta compartida. En teoría deberian aparecerte las carpetas compartidas en la opción “Ajustes” y dentro de ésta en la pestaña “Sincronizaciones”. Allí si haces clic en añadir te aparecerán dos rutas y dentro de la de la nube debería aparecerte tu cuenta local como “Cloud Drive” y el resto de las carpetas compartidas para elegir cual quieres sincronizar. Si has hecho estos pasos y has aceptado las solicitudes de carpeta compartida deberías poder sincronizar también esas carpetas con el PC.

      Saludos y gracias por comentar!

       
  13. dejo de funcionar este metodo.

    ahora mega disminuye el espacio en la cuenta que recibe la carpeta compartida

     
    • Informatica En Mi Casa

      Hola. Como ya comentamos a otro usuario, sí han cambiado la forma de contar el espacio de las cuentas pero si la suma del espacio y la papelera no superan los 50 GB en una cuenta sigue funcionando igual y en cliente de sincronización sigue sincronizando, al menos en nuestro caso sigue siendo así. Un saludo y gracias por comentar.

       
  14. Hola. Creo que ahora si que te ocupan espacio las carpetas co.partidas en todas las cuebtas con las que lo tengas compartida. Se han espabilado para que pasemos por caja si queremos espacio…

     
    • Informatica En Mi Casa

      Hola Alberto. Es cierto que han cambiado la forma de contar el espacio total. Ahora en cada cuenta pone que tu espacio es la suma del espacio de la nube, la papelera y las carpetas compartidas y entonces dice que hemos sobrepasado el límite si compartimos carpetas, pero el espacio de cada cuenta, al menos por el momento, sigue estando delimitado a cada cuenta (en su apartado disco en la nube más la papelera de esa cuenta) y si no se sobrepasan los 50 Gigas de cada cuenta el programa cliente sigue sincronizando correctamente en esa cuenta. En nuestro caso siguen funcionando todas las sincronizaciones. De todos modos ese cambio quizás indica algun cambio de cara al futuro… Saludos y muchas gracias por comentar.

       
  15. Una consulta
    Compartí una carpeta en una cuenta Mega con otros usuarios, pero ellos ven una lista de archivos que todos se llaman Fichero no descifrado. ¿Qué debo hacer?

     
    • Informatica En Mi Casa

      Hola, es extraño, nunca hemos visto ese fallo. ¿Sucede con otras carpetas compartidas desde la misma cuenta? En ese caso, quizá si copias la clave de tu cuenta y se la pasas a los otros usuarios hay alguna forma de desencriptar esas carpetas pero realmente lo desconocemos.

      Puedes intentar seguir los pasos del siguiente vídeo para intentar, al menos, descargar esos archivos desde las otras cuentas y acceder a ellos.

      https://www.youtube.com/watch?v=d9YW_Xny5dA

      Un saludo y mucha suerte con ese problema.

       
  16. Hola, instalè MEGA en el ordenador para tener una carpeta compartida entre la web y el PC. Ahora he creado otra cuenta de MEGA y me gustarìa tener otra carpeta diferente en mi PC para esa otra cuenta MEGA. No consigo hacerlo, podrìas ayudarme?
    Muy util este articulo, gracias.

     
    • Informatica En Mi Casa

      Hola Lurdes. En caso de que hayas seguido los pasos y tengas ya compartidas las carpetas, desde el programa cliente MegaSync (previamente instalado en el PC) y dentro de agregar una nueva sincronización, debería salir una opción de carpetas entrantes en la parte de sincronizar tu nube. En esa opción te deberían aparecer las carpetas compartidas de otras cuentas y allí las podrás sincronizar.

      Suerte y gracias por participar en la página.

       
  17. *Hola, me ha parecido un tutorial muy bien explicado paso a paso… ¡¡muchísimas gracias!! …me será de una gran utilidad,.. uso mucho este servidor,.. SaLu2 y nos leemos -:)

     
    • Informatica En Mi Casa

      Gracias por comentar aunque ahora al sumarse los espacios de las cuentas compartidas ya no es tanto chollo. Saludos!!

       
  18. Hola, gracias por el tutorial es muy bueno pero a mí, al compartir las carpetas me la suma a lo que tengo y sobrepaso los 50GB y ya no puedo subir mas archivos…

     
    • Informatica En Mi Casa

      Sí, hace un tiempo cambiaron las condiciones y se suman los espacios de las cuentas compartidas y ya no sale tan a cuenta… Gracias por comentar

       
  19. Hola. Hace años que utilizo megasync para sincronizar mis carpetas del pc con la nube de mega. El caso es que observo que los archivos en mi pc los tengo duplicados, es decir, los propios archivos auténticos y los mismos en la carpeta de sincronización. Me pregunto si se pueden subir a la nuebe mis archivos sin que me los duplique megasync.

     
    • Informatica En Mi Casa

      Hola Carlos, pues en nuestro caso, nunca hemos experimentado ese problema que comentas en ninguna de nuestras cuentas y no sabemos de que fallo se trata. Intenta eliminar la sincronización y empezar de cero a ver pero poco más te podemos comentar. Saludos.

       
  20. HOLA AMIGO, MIRA YO REALICE TODOS LOS PASOS PARA TENER MÁS ESPACIO ASÍ COMO TÚ LO INDICASTE, PERO NO LO LOGRÉ ¿TENDRÍAS LA AMABILIDAD DE REALIZAR UN VÍDEO TUTORIAL POR FAVOR PARA OBSERVAR EN QUÉ ME EQUIVOQUE TE LO AGRADECERE MUCHÍSIMO

     
    • Informatica En Mi Casa

      Hola Mike. Cuando se publicó este post si era posible esta suma de espacios pero desde hace un tiempo, MEGA cambió las condiciones de sus cuentas y ya no es posible hacerlo. Dejamos el post, con el aviso en grande a principio, por si a alguien le interesa la parte que explica como compartir carpetas entre cuentas MEGA. Saludos y gracias por comentar.

       
  21. Jackson Rodríguez

    Gracias por compartir amigo la información la desconocía,estaba buscando algo así, muy buena esta solución. Saludos

     
  22. Muchas gracias por el tutorial, eres un maquina. Acabas de abrirme un mundo nuevo de posibilidades XD

     
    • Informatica En Mi Casa

      Gracias por comentar. La pena es que ya no se cuenten de forma independiente los espacios de las distintas cuentas y no se puedan sumar los espacios entre ellas aunque sique siendo un servicio muy recomendable. Saludos

       
  23. Hola muchas gracias tremendo aporte!

     
  24. Muchas gracias por haber hecho este tutorial, me ha funcionado al 100%

     
    • Informatica En Mi Casa

      Gracias a tí por comentar. Parece ser que MEGA vuelve a no contar como espacio de cuenta el espacio de otras cuentas compartidas y por tanto vuelve a servir el tutorial. Saludos!!

       
  25. Muchas gracias buen hombre!! en pleno 2019 sigue vigente este tutorial!!

     
    • Informatica En Mi Casa

      Gracias a ti por comentar!! Ha habido un tiempo en el que no se podía. Imaginamos que buscaban cortar con cosas como estas. Podría ser que, por otro lado, los usuarios se quejasen i yor eso se haya vuelto a cambiar porque si se cuenta el espacio compartido como espacio de cuenta, el espacio disponible baja considerablemente… A ver si dura!! Saludos!!

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.